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Berbena Van Hoidjoo
bebennoire@gmail.com

martes, 29 de julio de 2014

Osos

Vamos a dar un repaso a estos plantígrados que tanto juego pueden darnos en el HeroQuest.
Lo primero era tener las minis, claro y una vez con ella es como se me ocurrió ir preparando la ficha de la criatura.
Hoy voy a presentaros 3 de estos plantígrados.

Gran Oso:
Enfrentarse con un gran oso nunca es moco de pavo, verdad ?
Tampoco en esta ocasión lo será, creedme.
La criatura como comprobaréis está bastante equlibrada...

Cuidadín con esta bestia !
Ahí tengo la carta preparada.
La cuestión es que como podéis comprobar no es la criatura más poderosa de cuantas podamos encontrar... o sí ? No os fijéis solo en el ataque y la defensa. El oso no es fácil de matar.
6 puntos corporales !
Corred insensatos !

Oh, oh...!
Oso Lechuza o Oso Búho:
Esta criatura del universo de Warhammer es un enemigo muy, muy y digo muy a tener en cuenta.
Fijao en esto...


No me conformé con la fuerza bruta y el aguante de la bestia que pude otorgarle un atque inmovilizador.
No hace falta decir que si el "Malvado Brujo" quiere poner a esta criatura en el juego... tendrá que ser en un momento bastante propicio para los héroes o cuando posean algun arma poderosa. En caso contrario... se acabará la partida !

De nuevo en apuros
Hombre Oso:
Pues tal y como su nombre indica, es como el archiconocido Hpmbre Lobo pero claro... en oso.
No os parece brutal !
Una terrible maldición convierte a un hom,bre en un poderoso oso ! Menudo rival para nuestro HeroQuest personalizado, verdad ? !!
Mirad...

Toma enemigo !!!
Ahí lo tenemos. Muy acertado lo del arma mágica, verdad ?
No hay que olvidare que un Hombre Oso es un personaje mágico, eh ? !!!
Espero que disfrutéis de los nuevos monstruos y asustéis un poquito a vuestros Campeones...

Guerra de hachas ? Espero que no !

martes, 22 de julio de 2014

Sapo gigante

Solo con leere el título ya os imagináis a un enemigo terrible, verdad ?
Pues creo que estáis en lo cierto, sí, si...
No querría ni imaginarme este bicho en la mazmorra ( a menos que yo sea el jugador "Malvado Brujo", claro...).

Sapo...

...gigante !

Tachán ! El Sapo. Ya lo tenemos preparado pàra el ataque y además ojito que ya véis que la lengua la tiene para algo, eh ?
A menos de tres casillas... te pilló !
Buena idea puede ser el atacarle a distancia con una ballesta pues la criatura solo mueve 5 casillas. Aunque para cuando los héroes se percaten de ello... posiblemet será demasido tarde... !

Dale ! Dale ahora !!!

El Berserker

Históricamente, los guerreros Berserker ( Hombre Oso ) combatían semidesnudos y cubiertos de pieles.
Sin ningún tipo de escudo ni protección.
Entraban en combate bajo un cierto trance y ya antes del combate había que tenerlos encerrados pues se ponían tan nerviosos y violentos que incluso llegaban a morder y atacar a cualquiera de sus compañeros.
Eran los guerreros de élite de de los grandes mandatarios vikingos.
Se sabe de casos que para perseguir a un enemigo, llegaros a lanzarse al agua desde sus barcos sin saber nadar, ahogándose a los pocos segundos.
Bastaba su sola presencia para atemorizar a cualquier enemigo. Combatían hasta la muerte y eran completamente insensibles al dolor.
Y yo me pregunto...
No os gustaría uno de estos como Campeón del Emperador...??? Seguro que sí !
Me puse manos a la obra hace un tiempo. Con mi buen amigo Rufián.
Y esto es lo que nos salió...

Targeta de personaje. Qué esperas para empezar a jugar ?? !!!
Hicimos realmente un buen trabajo con este personaje.
Yo personalmente ya lo he probado si bien es cierto que tiene el problema del Bárbaro con la mente, no es hasta retos más avanzados donde puedes llegar a notar que tiene muy poca mente y en cambio en la lucha cuerpo a cuerpo... no tiene rival !
Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis.
Skol !!!

Nuestro peuqeño y bravo enano en buena compañía !


miércoles, 16 de julio de 2014

Relato y nueva aventura. El Arma Secreta

Hace ya algún tiempo que hice una pequeña saga de nuevas aventuras en las que iba incluido un pequeño relato.
Realmente era el relato de la aventura en sí.
Los "Malvados Brujos", os leéis el relato y si os gusta, ya sabéis más o menos cómo es la aventura. Solo tenéis que descargarlo !
Vamos con este primero que creo sinceramente, que quedó bastante logrado...

El Arma Secreta
Por Berbena Van Hoidjoo

Acababais de recibir lo que en principio se antojaba una sencilla misión. Los espías del
Emperador, llevaban semanas vigilando la entrada a unos complejos sistemas de subterráneos
que se sitúan debajo de las Colinas de la Segunda Luna.
Son viejos túneles, probablemente enanos, aunque no se sabe a ciencia cierta. El caso es que no
son de orden natural, pues es evidente, que están confeccionados por alguna mano experta. No
hay mapa alguno de estos túneles, pues aparentemente no tiene por qué haber nada
importante. Si además sumamos el hecho, de que se desmoronan poco a poco, nos encontramos
con unos túneles parcialmente inexplorados.
Nadie que sepamos, ha bajado jamás a las profundidades.
Pero tanto ajetreo últimamente en ellos, hizo sospechar a nuestros espías que posiblemente, las fuerzas del Caos, los estén utilizando.
Hace tan solo unos días, estos mismos especialistas, vieron como una pequeña avanzadilla de
Goblins, comandada por un Orco grande y oscuro, introducían por la negra boca del túnel una
pesada caja de madera. Por el tamaño de la misma, no nos pudieron precisar nada, pues era de
un volumen muy considerable, pero observaron que todo aquel cajón estaba lleno de extrañas
inscripciones y dibujos de cierto parecido rúnico.

Aquí os encontráis, a la entrada del túnel. Y que por cierto, carece de vigilante, lo que
realmente demuestra que quién se encuentra dentro, no quiere levantar sospecha alguna…
Desarmáis un par de trampas bastante rudimentarias y vais avanzando poco a poco. El
terreno es firme y bastante llano, con un ligero desnivel hacia abajo, pero no encontráis a nadie
ni oís nada en el interior de aquel túnel.
Pasando un buen rato deambulando, llegáis al final del laberinto. Numerosos recodos y curvas
habéis recorrido, pero nada digno de mención aparece por el lugar. Es cierto que elevado es el
número de criaturas que por allí han pasado los últimos días, pues no se han molestado ni en
borrar huellas ni en enmascarar su comportamiento de ninguna manera.
-“Malditos sean estos repulsivos Orcos, si tiene algún sentido lo que han estado haciendo estos
días
” le dices al Mago que te acompaña.
-“Es extraño en verdad, pero yo noto presencia caótica. Aquí ha habido magia oscura…” te
contesta frunciendo algo el ceño.
-“Si hubiera alguna puerta secreta, te aseguro que la habría encontrado, Telor. Aquí no hay
nada
”.
_”Veremos…” te contesta el Mago mientras comienza a entonar una letanía en una lengua
totalmente átona y desafinada y pone extrañas caras y gestos. Qué raro encuentras así al apuesto Telor, ojala lo vieran ahora las damiselas de la corte, te dices, sonriéndote a ti mismo.
El resultado de la invocación del Mago, es un temible Genio que aparece de la nada.
-“¡ Me parta un rayo !” exclamas asustado, pues la aparición del ser ha sido estelar.
Una gran luminiscencia, una  nube de humo y… Plof ! Aparece delante de tus narices.
_”Qué queréis” indica la criatura secamente.

Invocando genios
Vaya tipo más estirado” piensas para ti mismo.
Gracias por acudir Gran Genio. Se que el viaje desde los remotos jardines del otro mundo no es
sencillo
” le habla Telor, con esa diplomacia que le caracteriza. Esa misma que a ti como buen
enano en absoluto te interesa.
Ayúdanos por favor. Indícanos dónde se han ocultado todas las viles criaturas que estos días
anduvieron por aquí

-“Por qué no buscáis arriba ?”
-“Arriba ?” preguntáis los dos a la vez.
-“Arriba. En el techo” y dicho esto, el genio desapareció, dejando tras de sí un suave perfume
como floral.
-“Malditas sean sus barbas - le comentas a Telor- vaya una ayuda, no puede tu conjuro
obligarle a que nos ayude ?

-“Mi conjuro sirve para traer al Genio hasta aquí. Él nos ayuda si quiere
-“Pues vaya hechizo más tonto…
-“Estas seguro ?” sonríe Telor mirando hacia arriba.
Alzas la mirada y también sonríes. Una especie de montacargas está sujeto al techo.
Amparado por la oscuridad. Un sistema de poleas y maderos del tipo descensor, que pasa
completamente desapercibido si no sabes que se encuentra ahí.
No tardáis en encontrar la cuerda que lo hace funcionar y comenzáis a bajarlo muy
lentamente.
-“Ten preparada una gran bola de fuego, por lo que pueda ocurrir” le comentas a Telor
mientras bajas la placa de maderos.
-”No te preocupes Durgin, no ocurrirá nada
Una vez con el montacargas en el suelo, una trampilla se abre bajo él, y aparece ante vosotros
un negro túnel, que desciende en vertical.
Hay una luz al fondo, parece tener unos diez o doce metros de profundidad, no se oyen voces al
fondo. Deseando que la sala esté vacía comenzáis el descenso.
Observáis mientras bajáis que las paredes del túnel son completamente naturales.
Deducís que el túnel inicial bajo la colina, es de manufactura artificial, pero el túnel que baja
es natural. Qué extraño propósito…
Las paredes del túnel descensor, son húmedas, y llenas de vida. Es una buena tierra llena de
todo tipo de raíces y lombrices albinas.
El Mago comenta algo sobre coger unas muestras de aquellas raíces, pero le mandas callar.
Habéis llegado abajo.
Es una sala no muy grande, gracias al cielo vacía, con una puerta al fondo, y un más que
evidente y mal disimulado para tus ojos pasaje secreto en un lado.
Comenzáis la investigación, sala a sala. La mazmorra está bien iluminada esta vez, lo cual os
indica que hay aire.
Vais correctamente equipados. Para esta misión te has equipado con un casco y un hacha de
batalla, aparte de una pócima curativa. En cuanto al Mago, ves que tan solo lleva un bastón,
pero sabes que Telor siempre es una caja de sorpresas.
Tras varias salas exploradas, y las tripas de varias criaturas desparramadas por la mazmorra,
llegáis a un gran portón de madera, detrás del cual, llegan voces de alerta e inconfundibles
chillidos de Goblins.

Peligro en el interior de la mina !

Totalmente decididos, abrís la puerta de una patada, os abalanzáis al interior de la sala y
observáis el horrible espectáculo.
Dos Orcos y dos Goblins, tratan de evitar a un gigantesco Trasgo gris, que enfurecido, va
destrozando todo a su paso. Los miembros despedazados de cuatro o cinco Goblins (imposible
saber cuántos con certeza), se esparcen por el piso, mientras un gran cajón de madera, se apoya
de medio lado contra una pared. Es el siniestro cajón que Mentor os comentó horas antes, pues
extraños símbolos aparentemente mágicos se encuentran tallados alrededor de él.
-“Son los sellos mágicos de Morcar !” te grita Telor, mientras esquiva una mesa que pasa
volando por encima de vuestras cabezas.
-“Bien, pues ya sabemos cual es el secreto, nos vamos
Sin duda alguna, el arma secreta que pensaban utilizar, se les ha descontrolado...
Retrocedéis por donde habéis llegado. Los supervivientes corren hacia vosotros, no tanto para
atacaros como para intentar hacer uso del montacargas y huir a la superficie.
El primer Orco que llega hasta ti, se queda sin cabeza antes de que comprenda qué es lo que ha
pasado…
-"Sal de la sala ! Voy a sellarla" ! te dice Telor, y casi de inmediato, un grueso muro de piedra,
aparece donde estuvo el magnífico portón de piedra.
Los gritos de las criaturas resuenan a través del muro, mientras corriendo os dirigís al
montacargas.
-“Vaya carnicería que está haciendo ese monstruo” le comentas a Telor
-“Sin duda alguna, que pretendían dominarlo, por eso los doce sellos negros de Morcar se
encontraban alrededor de la caja

-“Pues parece que algo no le funcionó al viejo brujo, no crees ?” te ríes mientras alcanzáis el
montacargas.

Totalmente incotrolable
Una tremenda explosión se oye desde el fondo de la gruta.
-“Qué ha sido eso !” le preguntas al Mago.
-“El muro no resistió. Rápido tira de la cuerda ! Arriba!
Nada más terminó el Mago de decir estas palabras, cuando el Trasgo aparece al fondo del
pasillo.
-“Espera ! Sellaré también esta puerta !
-“Podrás hacerlo dos veces seguidas, viejo amigo ? “ le preguntas al Mago con tu hacha ya
preparada.
-“Hoy sí” te dice el mago mientras saca de su ajado zurrón, una extraña pócima que el llama “de
rellamada”. La ingiere, invoca, y enseguida el grueso muro vuelve a aparecer ante vosotros.
-“Corre ! Arriba !” Te grita Telor mientras sube al ascensor de un salto.
Mientras subís a toda prisa, podéis oír los golpes y gritos del gran Trasgo.
Cuando llegáis arriba, destrozáis todo vestigio de aquel aparato.
Habéis obtenido la respuesta al misterio de aquellos pasajes.
Bloqueáis el agujero para que la bestia no pueda salir.
Marcháis hacia la luz exterior mientras Telor se lamenta de no haber cogido ninguna muestra
de aquellas fantásticas raíces y gusanos, y tú vas quejándote de no haber tenido tiempo de
buscar ningún tesoro…

Jeje... os ha gustado el relato ? Sí ??
Bien, me alegro. Os aseguro que la avntura es prácticamente igual. Muy entretenida y original. Si os apetece sorprender a vuestros CAmpeones, ya sabéis !
Os dejo el enlaca paa descargar la aventura !
Un beso !

DESCARGAR: AQUÍ

martes, 15 de julio de 2014

Nueva aventura. El Castillo Fantasma de Beltheic

Preparaos !!

Espectacular aventura que me preparé hace un tiempo para los amiguetes de HeroQuest.es.
Es una de las más entretenidas y se juega relativamente pronto...

Beltheic fue una próspera ciudad, y aún hoy, entre sus desamparadas calles, se pueden ver
por doquier los cuatro escudos de las cuatro grandes familias que la gobernaron hace siglos
y la llevaron hasta el Caos y la desolación.
Los Kundarak. Noble linaje venido a menos en la época de la grandiosidad de esta urbe,
pero todavía lo suficientemente influyentes como para disputarse el gobierno de la villa con
las restantes estirpes. Este linaje era representativo del elemento fuego y entre sus miembros
destacaron grandes hechiceros algunos de los más importantes herreros, mineros y
forjadores de todo tipo de metales de todas aquellas montañas.
Los Lyrandar. Decían las leyendas que el primero de ellos contrajo nupcias con una bella
sirena del mar, y toda su descendencia de siglos venideros, tiene su raíz en esta mágica
relación. Este linaje fue sin duda el que reinó en los mares y el comercio por encima de
todos los demás. Su fortuna llegó a ensombrecer a la del mismísimo Imperio.
Representaron durante siglos al mismísimo señor elemental del agua.

La familia Ghallanda. Agentes de la Señora de la Tierra. Se sabe que un buen número de
Gnomos estuvo siempre a su servicio, razón por la cual, fueron muy afortunados en lo que
respecta a la búsqueda de tesoros y gemas. Aparte del negocio de la joyería, se contaron
también grandes arquitectos entre ellos.
El clan Sivis. Fue el encargado de representar al elemento aire en la tierra. Grandes
hechiceras y sacerdotisas dio a luz esta familia. Buenos oradores, cantantes e incluso se cree
que algún vástago de esta noble estirpe llegó a reinar en las tierras conquistadas allende los
mares.
Estos son los cuatro clanes principales que se
disputaban el gobierno de la ciudad fortificada
de Beltheic.


No obstante, había una tercera familia tanto o más importante si cabe que cualquiera de
las anteriormente nombradas.
Los Jorasco. Este clan, habían llegado a la ciudad hace incontables generaciones. Y sin apenas hacer
ruido, habían escalado posiciones hasta lo más alto de la nobleza del entonces joven
Imperio. Tenían miembros en los más importantes cargos y mas importantes
agrupaciones y comercios, sin embargo, jamás entraron en el macabro juego de la disputa
entre familias para el control de aquella floreciente ciudad.
Un viejo alquimista, visitó la ciudad en aquellos días y se marchó al tiempo,
asegurando que el clan Jorasco representaba al quinto elemento
en la Tierra. A la Quintaesencia. La ciudad progresó como era de
esperar y lo que antaño fueron cuatro casuchas edificadas
alrededor de un castillo, se convirtió en la urbe más
espectacular de su época. Las murallas rodeaban
imponentemente el castillo y la ciudad mientras la vida pasaba
aparentemente aletargada dentro de aquel recinto aunque realmente a una velocidad
vertiginosa, pues los asuntos allí tratados eran propios de las más altas cortes de aquellos
tiempos.

La guerra civil no tardó en llegar y los ciudadanos se posicionaron en derredor de sus
señores a cambio de promesas y futuros favores que jamás llegarían…
Nada pudo el Imperio hacer por aquellas gentes, pues las murallas de la ciudad fueron
selladas mágicamente y nadie jamás volvió a salir de ella ni entrar en ella hasta hace unos
pocos años.
La poderosa ayuda del Tomo Lore y la más alta hechicería de estos tiempos consiguió
romper el conjuro que sellase las cuatro puertas de la ciudad siglos atrás y lo que se encontró
fue una ciudad desierta. Maldita por la enfermedad y la desolación. Esqueletos ya
blanquecinos y llenos de polvo por doquier. Calles ruinosas más por el paso del tiempo que
por la propia guerra. Casas incendiadas. Familias enteras degolladas, asesinadas.
La otrora esplendorosa ciudad, pasó a llamarse “El Castillo Fantasma”.
Todavía hoy, la parte oeste de la ciudad está actualmente inexplorada pues el sello mágico es
muy fuerte aquí y nadie ha podido romperlo.
Crees poder hacerlo, gracias a los conocimientos obtenidos en la vieja Isla del Diablo.
La parte Oeste de la ciudad, es donde se cree que estaban las casas consistoriales de las
diferentes familias, la biblioteca, los archivos ciudadanos, las iglesias, la entrada a la torre
principal, el molino y otras dependencias de suma importancia.
Te dirigirás allí junto a un grupo de valientes mercenarios. Valdrá la pena intentar penetrar
allí ? Serán provechosos los posibles tesoros ?
Solo hay una manera de averiguarlo…
Podrás romper el sello mágico que recubre las puertas de Beltheic ?

Qué os parece ?? Aquí tenéis esta nueva aventura para disfrutarla como nosotos sabemos, jejejeje...
Y como sorpresa asdemás os comento que hay en el tablero una habitación nueva, que es la "Sala de Cloacas".
Que dónde conseguimos la dichosa salita ?
Yo os la pasaré ! Mirad qué chula !

Qué maravilla de Atrezzo !!
 Biemmmm... sin más.
Para tod@s aquell@s que os apetezca jugar esta nueva aventura, ya sabéis...
DESCARGAR: AQUÍ

miércoles, 9 de julio de 2014

HeroComic

Pues resulta que muchos no lo conocéis pero tenemos un Comic de HeroQuest que sacó Marvel ( Sí, sí. Marvel ) en los 80s.
La aventura s la búsqueda de la Espada de Zalmir, seguro que la recordáis de viejas campañas con los amigos HeroQuest.es...

Aquí la tenemos !
Os dejo el cómic para que podáis al menos quitaros las ganas y echarle un vistazo.
Disfrutadlo !!!









lunes, 7 de julio de 2014

El Naga

El Naga o Nagá, es un semidios de la mitología hinduista.
Muy poderoso y poco dado a razonar con los hombres.
Los Nagas tienen cuerpo de serpiente y cabeza humana y gozan de una gran sabiduría, solo comparable a su temible voracidad !

No os fiéis !

Así queda la ficha de nuestro Naga
Ya podemos empezar a utilizarla. Tenemos una gran cantidad de miniaturas de estos seres y como podréis comprobar hay más de un tipo de ellos.
Veamos a nuestro amigo Enano ( como viene siendo habitual ) con estos... amigos.

Amigo Durgin...
...cómo te metes en estos lios !

jueves, 3 de julio de 2014

Las Brujas

Ah... las brujas...
Cómo nos gustan, eh...?? Yo misma soy un poco bruja... por si no lo sabíais...
Bien, he preparado el tema de las brujas en el HQ con un punto de doble personalidad.
Me explicaré.
Tomaremos a la bruja o bien como personaje héroe, o bien como personaje monstruo. Vamos a preparar los dos tipos de personaje y que estén por supuesto bien diferenciados entre sí.
Veremos por ejemplo la idea que tengo como la Bruja como "personaje héroe".
Recordando las normas de juego que usamos en la web de HeroQuest.es:
La carta de características nos sale más o menos así:

Así nos queda nuestro personaje
Hemos dotado a esta brujas con una selección de 10 nuevos hacizos de los cuales es interesante que pueda escoger tres de ellos para cada aventura.
Os enseño uno de ellos:


Contra...
...y cara !

Y ahora vamos a comprobar cómo nos queda la Bruja como "personaje monstruo".
En HQ.es la hemos llamado "Archimaga". Yo os he preparado varios diseños, además de la bonita carta maquetada por mis compañeros por aprovechar varios dibujos chulo que yo tenía en archivo...

Una de las cartas de este perfil
Para la Archimaga, he preparado tres cartas de jechizos.
Paso a mostraros una de ellas...

Contra...
...y cara !
Bien. Ya las tenéis aquí presentadas.
Tan solo tenéis que descargar los enlaces y... a jugar !
Enlace para descargar pack de "Bruja-personaje": PINCHAR AQUÍ.
 Enlace para descargar pack de "Bruja-MONSTRUO": PINCHAR AQUÍ.